.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MISCELÁNEA MÓRBIDA: "Twain y otras noticias sobre vellos faciales recuperados"

Hoy tres asuntos a cada cual más escabroso:

1) Hoy es el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain y Google se encarga de recordárnoslo con uno de sus entrañables "doodles". Yo, que soy mucho más pedestre, lo recuerdo con esta espectacular anécdota:

Hace unos años un compañero de trabajo hablaba con mi hermano sobre comics. Le estaba contando que él nunca había sido mucho de comics, que en su casa solo había un tebeo de "Tom Sawyer". Mi hermano, intrigado, le preguntó que quién era el dibujante, a lo que el compi le contestó: "eeehhh... ah sí, Mark TAIWAN"

¡¡¡¿¿MARK TAIWAN!!!???

No solo no sabía decir el nombre del autor sino que encima se pensaba que era un dibujante de comic chino. Sensacional. He aqui la prueba de como la influencia oriental acaba manifestándose en cualquier parte.

2) Y más cosas. Para los fans obsesivos de Alan Moore -como un servidor-, Neil Gaiman ha posteado en su "journal" un artículo escaneado de un oscuro magazine brittish llamado "Knave", correspondiente a marzo de 1986 (unos mesecitos antes de publicarse la primera entrega de "Watchmen"). Aqui lo tenéis para unirlo a vuestra colección de rarezas, pdfs y demás miscelánea virtual sobre el divino barbudo:





3) La nota musical de hoy la pone un oscurísimo disco setentero que podríamos calificar de "phsyc folk" (¿¿??). A cargo de una cantante llamada Linda Perhacs que solo grabó esto y después se dedicó a la medicina dental!! Música espiritual de extrañas letanías bajo el genial título de "Parallelograms". Aqui una muestra:


8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Además Twain fue un consumado revolucionario, basta con leer un libro suyo no demasiado conocido titulado "Las tres erres" en el que hablaba de la raza, la religión y, claro está, de la revolución. Alan Moore un genio como guionista.

Maese ABL dijo...

Hola, Wolfville

Al ver esta nueva entrada con esta entrevista, y aprovechando tu cortesía hacia mi blog, pregunto una curiosidad que tenía hace tiempo: por la página "moorelogic.blogspot.com" sobre novedades de Alan Moore, que estuvo activa un tiempo muy breve y luego se paró y ya ni siquiera la encuentro por el directorio web. ¿Eras tú uno de sus responsables, no? Tenía muy buena pinta, ojalá se prosiguiera la idea, algo así como "a moment of moore" pero en español. O como lo que hicieron en Dreamers a Corto Maltés.

Yo creo que el Cómic tiene tiene muy buenos autores, por ejemplo Alan Moore, y que se pueden equiparar con los de la Literatura, la Física, etc. y de cada uno aún se podría hablar de 1000 temas, recoger información, enlaces a reseñas, ... la verdad es que era un trabajazo a la vista, y supongo que era difícil sacar todo ese tiempo (yo también me sobresaturo a menudo), pero si hay alguna forma posible de darle vida, ¡ÁNIMO CON ELLO!

WOLFVILLE dijo...

Pues Moorelogic era cosa mia y sobre todo de un colega, que somos ambos fiebres del señor Moore (¿Y quien no?), pero compromisos laborales y estudiantiles nos dejaban cada vez menos tiempo, además de que yo ya tengo esta bitácora para soltar mis neuras XDD Y estas no incluyen solo a Moore sino a mucha más gente. Asi que se decidió cerrarlo porque, efectivamente, si algo así se hace se debe hacer con todas las consecuencias.

Yo al fin y al cabo los artículos que ya tenía escritos los reciclaré por aqui -como ese que ya subí sobre la peli que escribió Moore, "Fashion Beast"- y tengo algún otro reservado para más adelante. Pero tiene usted toda la razón, una página o blog en esa onda es algo que falta miserablemente en este pais. Solo blogs sueltos como el de frog9000 o el suyo propio, se toman verdadero trabajo en hacer un buen tributo al más grande, entre otros temas comiqueros de interés.

En fin, nos queda su aportación, que no es poca. Tengo que confesar que estoy guardando en Word su biografía Mooreana para leerla con más tranquilidad y placer. ¡Menudo trabajo, amigo! De quitarse el sombrero.

Un saludo y si desea en un futuro que colaboremos en algún tributo conjunto al genio de Northampton ya sabe donde encontrarme.

Saludos.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Estupendas estas ultimas entradas que me había perdido. Y es que parece ser que el bloger vuelve a dar problemas.

Y maravillosas esas portadas de la inclita Legh Bracket. Dan ganas como dices de sumergirse en esas viejas paginas.
Saludos!

Maese ABL dijo...

Por supuesto que sé que aquí se incluyen muchos otros temas, no sólo a Moore, éste es un blog estupendo, creo que aunque el medio Cómic no tenga industria, sí anda en muy buenas manos, tiene suerte. Aunque una lástima que se perdiera una iniciativa como aquella que empezasteis.

En fin, supongo que sí habrá mucho más que comentar, por mi parte digamos que cierro con esta tanda de artículos que estás viendo mi propio ciclo sobre el autor, ya he dado todo lo que yo individualmente podía; y el año que viene me gustaría dar el protagonismo a algún otro e investigarlo también a este nivel de detalle. Lo que no quita que si puedo colaborar con los compañeros de la Red en algún tema más que salga a colación sobre Alan Moore, dentro de mis posibilidades y limitaciones lo haré gustosamente; os dejo como siempre mi correo blogdeespiral[arroba]gmail[punto]com.

Sólo añadir que, como todo hijo de vecino, también estoy colapsado por las obligaciones, así que veremos el tiempo que le podemos dedicar a esto en los próximos meses...

Encantado, un saludo

Ricardo Signes dijo...

Hace un año un profesor universitario y cretino egregio se encargó por adelantado de recordar el centenario con la publicación de un "Huckelberry Finn" políticamente correcto. Como decía Twain "prefiero el cielo por la temperatura y el infierno por al compañía".

Anónimo dijo...

Офигенные [url=http://tutledy.ru/sovmestimost-s-muzhchinoy/99-sovmestimost-muzhchiny-i-zhenshchiny.html]совместимость мужчины и женщины[/url]

Anónimo dijo...

off white
off white hoodie
kevin durant shoes
air jordan
kyrie 8 shoes
supreme clothing
michael jordan shoes
kd shoes
golden goose
supreme