.

miércoles, 23 de octubre de 2013

VINTAGE VENTRILOQUIST FROM HELL!!



¡Que miedo dan estos espantosos muñecos! Y no olvidemos que la idea era dar un show amable al público, soltar algunos chistes blancos, divertir a la chiquillería. Pero con esos "looks" cualquiera compraba un boleto. Os dejo una galería infernal, y al final de la misma os encontraréis una sorpresita en forma de video:
















Bela Lugosi y Eric Von Stroheim sabían de qué iba todo esto:



Y como os decía, os dejo con una auténtica joya. Una mezcla de documental y pesadilla alucinada -¡¡Y filmada en 1918!!-, que ilustra la vida y milagros de Francisco Sanz, renombrado ventrílocuo valenciano de primeros de siglo. 


Esta temprana peli se rodó como complemento de los espectáculos del señor Sanz y fue restaurada en los años noventa para disfrute de todos nosotros, fans de los titiriteros oscuros, los autómatas y los muñecos que se mueven solos cuando nadie mira.


6 comentarios:

Antonio López-Peláez dijo...

Los muñecos son siniestros, ciertamente... Pero no tanto como los ventrílocuos. Ésos sí que asustan de verdad.

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, siniestramente encantadores. Chasman y Chirolita, Corky Withers y Fats. Saludos.

Ricardo Signes dijo...

Son unas fotos encantadoras, en especial la penúltima, en la que me parece reconocer al gran Erich von Stroheim: hay ternura y una crueldad velada y misteriosa. La cuenca del ojo vacía y la mano que sujeta al muñeco. Maravillosa metáfora.

miquel zueras dijo...

Magníficas fotos. Hasta da más miedo el muñeco que Lugosi y no digamos ese muñeco de negro de opereta. Brrr... te paso un enlace sobre un relato que escribí sobre el tema (más o menos) Saludos. Borgo.
miquel-zueras.blogspot.com/2012/10/voz-profunda-relato.html

Daniel Barragán dijo...

ESTREMECEDORAS FOTITOS. DE CHICO, TANTO LOS PAYASOS COMO ESTOS PEQUEÑOS ENGENDROS ME DABAN CIERTA INQUIETUD. LOS DOS SON BASTANTE SINIESTROS

Noemi Risco Mateo dijo...

Los muñecos de ventrílocuo me dan mal rollo desde que vi de pequeña aquella película ochentera, 'El secreto de Joe'.
Saludos.