.

jueves, 5 de julio de 2012

WONDER WOMANS - FRACASADAS FÍLMICAS

Ahora que se estrena "The Amazing Spiderman" y que en dos escasas semanas tenemos la nueva de Batman, "The Dark Knight Rises", nada mejor que -coherencia habitual mediante- poner videos de horrendos atentados fílmicos sobre la cabeza de nuestra querida Wonder Woman. La pobre pionera de las superheroínas ha sido vilmente masacrada en todos y cada uno de los intentos de adaptación a celuloide que han conseguido llegar a puerto. Y lo más gracioso de todo es que las tres joyas de la corona son tres pilotos que se quedaron en agua de borrajas (uno de ellos ni siquiera estrenado y otro ni siquiera se terminó de rodar), con lo que nos hacemos una idea del grado de incompetencia o pasotismo de cada uno de los responsables del personaje en la televisión. Podríamos salvar un poco la serie de Lynda Carter que preside estas líneas, por mítica y entrañable, pero por poco más. Así que como me voy de vacaciones este fin de semana -vacaciones de trabajo, de internet y espero que del mundo-, os dejo estos testimonios gráficos para provocaros alguna que otra pesadilla durante la canícula.
1) EL PILOTO ORIGINAL DE 1967
El horror hecho video. William Dozier, que ya produjo las aventuras "camp-psicodélicas" de Batman protagonizadas por Adam West, pensó que hacer lo mismo con Wonder Woman sería una excelente idea. Con nombre de proyecto "Who´s Afraid Of Diana Prince?", por supuesto la idea de Dozier consistía en convertir a la aguerrida amazona de los tebeos en una imbécil integral que viviera cochambrosas aventuras mientrás se arregla el pelo. Con un tono de comedia que si en "Batman" funcionaba por petardo, aquí, en este breve clip de avance, se muestra completamente pestilente, no nos extraña lo más mínimo que esta serie quedara en el limbo de las chorradas nunca rodadas. Sobreviviendo solo estos infames cinco minutos:



 2) EL TELEFILM PILOTO DE 1974

Este sí terminó rodándose e incluso fue emitido, pero el resultado no fue mucho mejor. Ya hablamos un poco de ella cuando dedicamos otro inútil estudio a la Wonder Woman setentera (espía y karateca) de los tebeos. Y es que en un alarde de estupidez, la saga que por entonces agobiaba a los fans "comiqueros" y en la que Diana Prince perdía sus poderes y su icónico traje para vivir aventuras "mod" en los "swinging sixties", sirvió de inspiración a la primera adaptación "seria" del personaje. En lugar de escarbar en las etápas más míticas de la amazona, no solo van a lo más actual por aquel entonces -sin calibrar el grado de fidelidad o popularidad de tal aproximación- sino que encima se inventan la mitad de características del personaje, hasta que no lo reconoce ni su padre, que por cierto fue el doctor William Marston Moulton. Esta Wonder Woman habla con los animales, tiene super-agilidad y aparatitos a lo James Bond y para mayor escarnio, su lazo de la verdad solo sirve para colgarse en plan liana por ahi. Además de ser rubia y llevar un traje de andar por casa, claro. Este piloto -que los más valientes podéis encontrar completo en You Tube- fue un fracaso denigrante, así que se contrataron a otros guionistas para que le dieran un toque más clásico al personaje, naciendo así la recordada serie protagonizada por Lynda Carter:

3) EL OTRO PILOTO DE 2011
Culminamos con la más rabiosa actualidad. Cuando la NBC anunció que David Kelley, creador y realizador de "Ally McBeal", había sido contratado para desarrollar un piloto para una nueva serie sobre "Wonder Woman", más de un iluso -como el que suscribe- se pensó que podría ser la primera adaptación en condiciones de tan maltratada muchacha. Por desgracia no solo esta "...Woman" no da la talla como versión en imagen real de la icónica heroína, sino que encima es un absoluto espanto se mire por donde se mire. Con un guión de los veinte duros, una realización plana y una serie de situaciones (dramáticas, cómicas, de acción...) de verdadera vergüenza ajena, este piloto recuerda más a aquella basura de película que rodaron de "Catwoman" con Halle Berry, que a cualquier intento serio de hacer cine o televisión. Adriane Palicky luce un traje con leggins o bragas, según el momento, y realza unas mamas siliconadas mientras esquiva balas y salta con efectitos del cinexín. Los productores vieron tal cosa y decidieron no seguir adelante con la serie, además de archivar el piloto para que durmiera el sueño de los justos -es decir, de las descargas de Internet-, siendo el último intento de llevar a la amazona a la pantalla. Aqui tenéis un montaje que ha hecho un fan con imágenes del piloto y la música de la serie de Lynda Carter de fondo. Mucho más divertido que el piloto en sí:

Y esto es todo amigos. Se supone que actualmente DC/Warner está preparando un universo fílmico similar al que Marvel está desarrollando con tanto éxito (culo veo, culo quiero), así que como es lógico el rumor de una peli, en este caso para cine, de "Wonder Woman" vuelve a la palestra. Veremos que pasa. Mientras tanto... ¡¡Disfruten del verano!! Lean muchos libros y tebeos, escuchen mucha música y pasen mucho calor. Un saludo.
HAPPY HOLIDAYS!!

12 comentarios:

Oscar dijo...

Bueno, bueno... absolutamente impagable. Para los que hemos sido fans de refilón de Wonder Woman has realizado una labor documental maravillosa. Los dos primeros vídeos son simplemente increíbles. La demostración fehaciente de lo que cambian las tendencias. Por favor esa primera escena frente al espejo como quien se mira un triquina playero...
Me le he pasado bomba, de verdad. A ver si haces más de otros súper héroes. Que ganas tengo del nuevo Spiderman (Lizard siempre me ha gustado mucho más que Octopus y compañía y casi tanto como el Duendecillo ¿para cuando el Buitre?) pero sobre todo el nuevo Batman. El trailer es espectacular....

El Abuelito dijo...

...pra mí, Wonder Woman se agota con la maravillosa primera versión del muy bizarro dibujante H. G. Peter; siendo benevolente, aún pasaría las sesenteras hazañas, popies e ingenuas como debe ser, que dibujaron Ross Andru y Mike Esposito... Y de cine, puestos a cutreces, me quedo con el remedo filipino de 1994, en el rebautizaban a la superheroína -por aquello de los derechos, supongo- como Darna y la ponían a volar, pegarse y dar brincos en "Darna ang Pagbabazik"...¡Una perla tercermundista!!
Páselo usted bien en su retiro, señor Wolfville, que yo por mi parte haré lo mismo en agosto...

Nit dijo...

Wonder Woman, es (y soy de las que piensan que "será") una de aquellas adaptaciones eternamente malditas... en mi muy humilde opinión, que una siempre se equivoca.

Pero es que también da para entradas tan buenas como estas, que aún no se cual de los vídeos es mas bueno.

Y felices vacaciones!

Ricardo Signes dijo...

Como me ocurre a menudo, mi desconocimiento me lleva a leerte sin más comentarios, pero, joder, tío, la amenaza de que César Vidal pueda escribir algo por mi culpa es muy fuerte, así que aquí dejo constancia escrita de mi paso por tu Carnaval. Un abrazo y feliz verano.

miquel zueras dijo...

Wonder Woman no ha tenido de momento suerte en la pantalla y es que deberían ceñirse a los cómics de los años cuarenta. Con el partido que le sacaba a sus lazos y sus cuerdas... Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

La etapa de Lynda Carter es maravillosa y por cierto, tiene hasta un Emmy.
Que hoy en día nos parezca bisoña no significa que fuera igual o mejor que productos de la época.
Los cómics también han tenido etapa memorables como las de George Pérez, Phil Jimenez o la actual etapa de Cliff Chiang y Azzarello que no solo está en todas las quinielas de los 3 mejores tebeos de 52 si no en la mayoría de lo mejor que publica DC y Marvel.
Y luego el artículo se queda bastante corto. Hay una muy buena película animada -posiblemente la mejor junto a All Star Superman, Capucha Roja, Crisis en las dos tierras o La Máscara del Fantasma-, ha participado en series grupales como Superfriends o la JLA...

Anónimo dijo...

Por cierto, el piloto de Adrianne Palicki no es una mamarrachada. Es una premisa interesante, con buenos diálogos y que sentaba las bases de una trama... de un producto David E. Kelley. Y claro, lleva al personaje a su terreno.
O sea, se parece a la Wonder Woman de los comics como un huevo a una castaña. Ese es el problema.
Está más cerca de las maravillosas Boston Legal, Harry´s Law o Ally McBeal que del personaje de los tebeos.
Culpa de Warner, claro. Sería como darle una peli de Batman a Woody Allen. Podrá hacer una peli muy divertida pero no sería Batman o no el Batman de ahora.
Y en dicho piloto, Adrianne Palicki luce maravillosa (mejor que las fotos de promoción) y es la que se come -a nivel interpretativo, me refiero- en escena a todo el que se mueve junto a ella.
El problema no es ella, que está perfecta. Es el enfoque. Y con un lenguaje demasiado soez y violencia innecesaria que hicieron que no coincidiera con el target que pretendían.

Anónimo dijo...

Ah y por último. El piloto me parece muy mal dirigido pero también hay que tener en cuenta que como era un piloto de muestra, carece de efectos de postproducción.
Por eso se ven cables y demás. Sin estas cosas nos parecerían cutre estéticamente hablando desde Los Vengadores a Avatar.

Y otra cosa, la serie de Batman de Adam West es una genialidad que divirtió a los críos de la época y que aun hoy sigue siendo mejor hecho que otros productos infantiles con mil infografías. Estamos hablando que era una cosa destinada al mismo target que hoy ve Lazzy Town.
Porque los superhéroes fueron en su día una cosa para niños de todas las edades no para treintañeros adictos a internet sin novia.

WOLFVILLE dijo...

En primer lugar, a lo mejor he pecado de sarcástico, pero creo que en ningún momento he menospreciado las series de Linda Carter y de Adam West. Pues claro que me gustan -especialmente la segunda- y claro que entiendo el carácter infantil de las propuestas (cosa que por cierto no evita que ese posible piloto de cinco minutos para wondy sea absolutamente repugnante), y totalmente de acuerdo en lo del enfoque equivocado del capítulo de la Palicki. Pero aun así, la babosería del argumento, su villana, la que hace Elizabeth Hurley de los 20 duros -también salida del tebeo pero sin ningún parecido- y dos o tres chorradas como lo de eliminar la mitología y poner a Diana de ejecutiva buenrollera para mi lo descalifican. Y no tengo nada en contra de la Palicky, pero lo siento, el traje me sigue pareciendo totalmente equivocado a pesar de la mejora.

Por supuesto que el artículo es incompleto en esas muestras que mencionas. Solo hablo de Wonder Womans de imagen real, así que las de la Justice League, etc... están descartadas. Además, a mi también me encantó la peli animada reciente de nuestra heroína y esta actualización solo habla de Wonder Woman FRACASADAS en imagen. Ni voy a incluir aqui a esa, bastante chula, peli ni mucho menos a la serie de Linda Carter, que tampoco entra en el top 3 de cutrerío.

Vivaldo Moore dijo...

Siempre lamentaré que no haya cristalizado el proyecto de largometraje a cargo de Joss Whedon; gran guionista, gran creador de heroínas y excelente director. DC se equivocó una vez más no reteniéndolo y ganó Marvel, que lo aprovechó (¡y cómo!) en "Los Vengadores".

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de cine y comics, te felicito y éxitos en tu blog!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

Anónimo dijo...

air jordan
supreme clothing
palm angels outlet
kobe shoes
jordan shoes
hermes bag
off white
off white
bape outlet
golden goose sneaker