.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MISCELÁNEA MÓRBIDA: "Miss Havisham", "Mister Wallace" y "Satanismo de Baratillo".

-El realizador británico Mike Newell se encuentra rodando la enésima versión de "Grandes Esperanzas" de Charles Dickes y el otro día presentó al mundo su versión de Miss Havisham, que interpreta Helena Bonham Carter. Hela, pinchen para ampliar:


Estará acompañada por Jeremy Irvine que interpreta al protagonista, Pip. La señorita Havisham es un personaje icónico de la historia de la literatura, aunque debo admitir que acabé un poco hasta las narices de ella de tanto verla en las novelas de Jasper Fforde. Por supuesto no le estoy echando las culpas a Dickens, sino a Fforde, que me hizo odioso el personaje.

-Hoy se cumplen 40 años de la publicación de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin. Aunque nunca he sido fan de los Zeppelin -siempre he sido más de Deep Purple- sería un idiota si no reconociera que esta canción es soberbia. ¡Y no olvidemos su lado oscuro! Una tonada habitual en cualquier cutre-libro sobre leyendas urbanas musicales que se precie. Por ello he aquí un video que incluye el satánico mensaje grabado al revés en los surcos de vinilo de este clásico inmortal:



-El miercoles 17 se reedita en bolsillo "La Broma Infinita", obra magna y (cuasi) canto del cisne de David Foster Wallace. Ese poeta del descontento y el malrollismo americano que prefirió suicidarse antes que seguir relatando crónicas sobre la hediondez que nos rodea. Un mamotreto de miles de páginas -concretamente 1.216. Los que sean fans de Stephen King sabrán manejar sin problemas libros de bolsillo de este calibre- el cual incluye, meta-narrativamente y tal, otros cientos y cientos de notas al pie, las cuales por supuesto (al más puro estilo Nabokov) complementan y enriquecen la historia. La que ha sido saludada como una de las diez mejores novelas americanas del siglo XX, también ha sufrido el sambenito etiquetil de "El Nuevo "Ulises". Cuando evidentemente el libro de Wallace es mucho más divertido. En breve comenzaremos a subir reseñas sobre la obra del señor Wallace para celebrar tan gloriosa efeméride.

CONCLUSIONES DE TODO ESTO

1)En cuanto a la señorita Havisham, solo decir que Dickens la describió como una bruja con aspecto esquelético y rostro cerúleo. Asi que de momento no van mal encaminados (aunque no soporto a la Bonham Carter, también hay que decirlo).

2) Sí, en efecto. Lo del mensaje al revés de "Stairway To Heaven" es una chorrada. Como si no existiera música verdaderamente satánica por ahi -Lady Gaga o El Canto Del loco, por poner dos ejemplos-, como para que el diablo muestre su influencia.

2 comentarios:

Sidhe dijo...

Yo no apostaría mucho por la Bonham Carter, desde que está auspiciada por su marido no está haciendo nada medianamente interesante que digamos (como dicen por ahí, dels Bonham prefiero a John jajaj).



Un saludo Wolfville

WOLFVILLE dijo...

Jajaja, muy cierto, sí señor.