.

viernes, 3 de octubre de 2014

SHERLOCK HOLMES Por Lem Ryan. ¡A NO PERDERSELO!

Victorianos de pro, amantes de la acción "vintage" y el horror cósmico, mirad lo que tenéis arriba, en ese elegante banner. Nuestro mítico y admirado escritor todoterreno Lem Ryan -un referente del "pulp" español- publica su nueva obra en formato mecenazgo "crodwfunding", esta vez nada menos que... no un pastiche, sino EL MEGA-PASTICHE.:


La trama de "SHERLOCK HOLMES: EL HOMBRE QUE NO EXISTÍA" incluye a Holmes -of course- a Doc Savage, a La Sombra, Quatermain, John Carter... enfrentados a cierta gigantesca amenaza "lovecraftiana" y, muy posiblemente, tentacular. El mismísimo H.G. Wells esta metido en todo el meollo y cierto par de superhéroes con capa (una roja y la otra negra) parecen tener también cierto papel en una historia que se prevee tan excesiva como atrapante. Pero me callo, ahi va sinopsis:

Londres, a comienzos del siglo XX. El escritor Herbert George Wells, padre de la ciencia ficción moderna, es invitado a participar en una sesión de hipnotismo en la que Sherlock Holmes intenta averiguar la verdad sobre un hombre amnésico que dice llamarse Jorge Luis Borges y que le ha pedido ayuda. Durante la ceremonia, dirigida por el eminente psiquiatra Sigmund Freud, el enfermo hace revelaciones que dejan a todos desconcertados y convencidos de su irremediable locura, pero, una vez acabada ésta, Borges es secuestrado por unas extrañas criaturas.

Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales, y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte... Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft.

Ahi es nada ese "all star cast" del "pulp" de todas las épocas reunidos contra una amenaza más grande que la vida. Si queréis más alicientes, Sergio Bleda se encarga de las portadas del proyecto (sí, portadas, porque en realidad hablamos de dos libros), de las que podéis ver un abocetado avance a continuación:


Para apoyar el "crowd" solo tienes que entrar AQUI y elegir tu aportación y tu recompensa.

Para avances, pequeñas muestras textuales del libro y mucha expectación, el facebook oficial del proyecto es ESTE.

Van recaudados 3.099 euros de los 4.500 necesarios para la consecución del objetivo así que, seré breve... ¡¡Queremos esta novela!! Si eres tan fan de los bolsilibros, la aventura "old school" y las reuniones de todos los iconos que adoramos, debes hacer tu aportación a la voz de YA y -de nuevo- AQUI. Ocho días quedan. ¡Sé tan rápido como un kriptoniano en la atmósfera terráquea!

1 comentario:

miquel zueras dijo...

Me vuelve loco esa ilustración, Sherlock Holmes tomando el té de las cinco con una criatura lovecraftiana. Buenísimo.
Saludos. Borgo.