.

viernes, 9 de mayo de 2014

“SHERLOCK HOLMES EN ESPAÑA” PRESENTACIÓN EN MADRID



¿No os habéis enterado, ávidos fans del detective de Baker Street, del evento más importante en tierras castizas relacionado con tan magno personaje? No, amigos, no es ironía. Y no tiene nada que ver con la visita de Holmes a nuestra tierra vía la infumable película –por llamarla de alguna forma- de Jose Luis Garci. A Dios gracias. Se trata de, primero, la publicación de “Sherlock Holmes en España”, un recorrido poliédrico por toda la andadura en nuestras tierras de la creación de Conan Doyle en todos los aspectos, en el que Alberto López Aroca ha realizado un trabajo de investigación de primera categoría. Aroca se ha llenado de la mugre de hemerotecas, librerías de viejo, sórdidas bibliotecas desconocidas para la ciencia y la maraña de información nacional e internacional de la red de redes para traernos la investigación más sesuda, bizarra y completa sobre este tema tan fascinante y tan poco estudiado.

Facsímiles de las primeras ediciones del canon en nuestro idioma, cientos de ilustraciones de pastiches de todas las épocas, reseñas de muchos de ellos, profusa información sobre las primeras y más oscuras producciones teatrales del mito –de primeros de siglo, con el propio Conan Doyle aun vivito y coleando-, un par de bibliografías imprescindibles, toda la historia de los “apócrifos” de Doyle venidos de Alemania y otros lugares exóticos, reproducción de fascinantes artículos “vintage” sobre el asunto, la historia de los encuentro de Holmes con Jack El Destripador y con otras entidades de la ficción, terrenales o extraterrestres… si tengo que empezar a glosar todas las bondades de esta guía imprescindible no pararía nunca, así que mejor pasaos por AQUÍ, o AQUI y adquiridla de una maldita vez.

Y por supuesto el segundo evento es la propia presentación en los madriles del libro, en la cual el autor firmará ejemplares y disertará sobre infinidad de detalles sobre Sherlock Holmes que siempre ignoraste y nunca te atreviste a preguntar. La cita será, como no podía ser de otra forma, en la librería Estudio en Escarlata a las 19:30 de mañana, sábado 10 de mayo. Bohemios aficionados a la investigación, científicos locos, hispanistas desprejuiciados, anglófilos despendolados, fans del victorianismo más irreverente y canónico a la vez, irregulares de Baker Street… ¡Mañana tenéis una cita ineludible! Más detalles AQUÍ.