.

jueves, 5 de enero de 2012

MAMBO Nª1. Fanzinerismo Del Bueno.

Los creadores del fanzine artístico Mambo han tenido a bien enviarme una copia de su número 1, por lo cual les estoy enormemente agradecido. No solo porque es lectura agradable y apasionante sino porque así puedo yo recomendároslo, hacer algunos adeptos más a la causa y contribuir a que el entramado editorial plagado de vampiros homosexuales, asesinos con capucha y misterios nórdicos, tenga al menos una alternativa de calidad. Así el mundo será un poco mejor.

Aunque quizás un poco extraño. Las historias contenidas en la entrega inaugural de Mambo cuenta con un despliegue de cotidianas rarezas que además de resultar entretenidas logran insertar un toque de malestar que solo la mejor narrativa "slipstream" consigue. De un hombre sin cara que vive solo en un bosque a un simple incidente callejero que se torna en un apocalipsis, las historias y comics incluidos nos dejan embelesados, inquietos y con muchas ganas de más. Un 10 para el tebeo del doppelgänger de oficina. Conceptualmente el número se cuece entre los escritos (guiones, microrelatos) de Jose Luis Forte, y los estupendos y atmosféricos dibujos de María Ramos y Fermín Solis. Son los ilustradores perfectos en su toque incómodo o caricaturesco -según el caso-, para las torturadas historias de Forte. Lo "naif" se acuesta en la misma cama que lo grotesco y los poco avisados lectores quedamos atrapados por la genial propuesta. ¡Viva la independencia, amigos! A seguir así.

Aqui un enlace a más información directamente del blog del escritor:

http://decimavictima.blogspot.com/2011/11/mambo-01.html

Y por cierto, hablando de publicaciones independientes, el próximo lunes dia 9 se lanza el número 3 de "La Caja de Pandora", el magazine de cine, literatura, música y lo que se tercie. En esta ocasión, el tema de cabecera es "Asesinos" y un servidor colabora con un ensayo sobre este caballero:


Más info por aqui:

http://cajadepandoramagazine.blogspot.com/

4 comentarios:

Llosef dijo...

Sr. Wolfville: ¡se pasó usted! Al menos en lo que a mí respecta. Si las historias lucen es gracias al increíble trabajo de María y Fermín. Créame que le agradecemos infinito sus amables palabras. Ya tenemos casi listo el número 2 de Mambo.

¡Ay! No he leído ninguna novela de Highsmith. Sí, ya sé, vergüenza y oprobio para mí...

miquel zueras dijo...

¿El doppelgänger? Uf, uno de mis temas preferidos, he de hacerme con ese fanzine como sea. Yo también colaboro en La Caja de Pandora con algunos dibujitos. Buen Año, Wolfville y a seguir con el estupendo Carnaval. Borgo.

Anónimo dijo...

Ahí me tendrá el lunes pegada a la pantalla, Sr. Wolfville! Me encanta esta novela de Highsmith!

Y para los creadores de Mambo: su modestia nos ofende!

Anónimo dijo...

giannis antetokounmpo shoes
golden goose
kd shoes
supreme clothing
bapesta
bape hoodie
fear of god
a bathing ape
jordan shoes
off-white