.

jueves, 14 de junio de 2012

HOWARDIANA PARA LAS MASAS


ARCHIVOS EXPIATORIOS: Hoy recordamos una entrada dedicada al gran Howard, y la actualizamos con un poco de información novedosa. ¡De nada!

-Si hay una casa museo que quiero visitar -aparte de, evidentemente, la de Sherlock Holmes- es la de Robert E. Howard, mantenida con esfuerzo por la Howard Estate Fundation y los donativos de los fans del escritor, y que se mantiene abierta en su ubicación original de Cross-Plain, Texas. El siguiente video es especialmente interesante porque nos lleva de tour por el museo -acondicionado tal como lo estaba en la época en que el escritor vivió allí con sus padres- y además cuenta con las palabras del sexagenario Norris Chambers, el cual es probablemente la única persona que conoció a Howard que sigue viva. He aqui el video:


Y anda que no molaria darse un paseo por la biblioteca de Cross-Plains, que además de contener los manuscritos originales -salidos directamente de la Underwood de Howard- y de los que te puedes llevar copias en facsimil (imagino que a precio de oro), cuenta encima con esta fachada tan molona:

Si hasta sale Conan, maldita sea.
-Recomendadísima la reedición de la biografía más potente de Howard editada hasta el momento: "Blood & Thunder: The Life And Art Of Robert E. Howard". Se trata de una edición ampliada y os puede decir que la primera versión ya me dejó bastante maravillado, aunque se me hizo algo corta. Como esta amplia el número de páginas, problema resuelto. La primera vez que se trató a Howard como autor en su totalidad (poemas, novelas, relatos, obras de teatro inacabadas...) y en el  que encima se intentó dar una explicación a su suicidio que -¡Por fin!- no reiteraba el tópico de la semi-psicopatía y obsesión por su madre del autor.


-Por supuesto no os ibaís a escapar sin una galería de portadas "pulperas". Para variar el tópico de los culturistas untados en aceite y agitando espadas, aquí tenemos una breve selección de cubiertas dedicadas al trabajo de Robert E. Howard en uno de sus campos más queridos, el Western:












6 comentarios:

Daniel Barragán dijo...

Cai de casualidad por aca y me encanto tu pagina. La voy a revisar a fondo porque las tematicas que tocas son las que me gustan.
De paso te invito a visitar mis blogs El Omega: el fin de todas las cosas (www.cuentotales.blogspot.com) e Image(i)narte: el arte de la imginacion (www.dbimaginarte.blogspot.com) y espero que te guste tanto como me esta gustando tu blog. abrazos

miquel zueras dijo...

Cómo me hubiera gustado vivir la época de las portadas pulp, trabajo no me faltaría. Ah, la casa de Holmes la he visitado y no es gran cosa, una trampa para turistas. Recomiendo el cercano museo de cera de Madama Tussaund. Saludos. Borgo.

MAV dijo...

Aunque conozco a este escritor por sus conocidas obras, nunca he leído nada suyo.
Pero me ha gustado que nos lo acercaras un poco, y el video me ha encantado!

Un saludo ^^

Roy dijo...

Magnifico y sintético el post y esos cover son para caerse la baba a cualquiera, son estupendos.

Saludos
Roy

Oscar dijo...

A mi el museo de Sherlock me dejó un poco frío, quizá porque iba con ilusión de comprarme una gorra de cazador de ciervos sherlockiana y cuando vi los precios que le habían puesto a todo me indigné hasta tal punto que se me indigestó. Pero fue hace años. Un amigo estuvo hace poco y me comenta que ahora está muy bien, muy en sintonía con la vida y obra de Holmes y Doyle.

De Howard no sabía que había un museo. Me lo apunto. Cualquiera que publicara en Weird Tales tiene su altar en mi casa (bueno, casi cualquiera).
Y las portadas son, desde luego, pulperas, pulperas...

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.