.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MISCELÁNEA MÓRBIDA: "Python Assemble!!!, Housen, Hauer y Hitch al cuadrado"


-Los Monty Python se reunen para una nueva película, aunque sea animada. "Absolutely Anything", mezclará imagen real y ordenadores para contar la historia de una invasión extraterrestre y en la que John Cleese, Michael Palin, Terry Jones y Terry Gilliam pondrán sus míticas voces al servicio de los personajes. Eric Idle todavía no ha confirmado su participación, y Jones dirigirá el cotarro. Este último ha declarado que aunque no es una película de los Python per se, compartirá mucho de esa sensibilidad. Nosotros aprovechamos para recordar al bardo de Sir Robin, al que siempre hay que tener presente:


-Dos proyectos se avecinan contando el "making of" de dos grandes clásicos del incontestable Alfred Hitchcock. Empezamos con la TV y "The Girl", dirigida por Julian Jarrod y que cuenta la tormentosa relación del gran director con su musa Tippi Heddren en el rodaje de "Los Pájaros". ¿Aparecerá el momento en el que Melanie Griffith, hijita de la Heddren, recibe un regalito envenenado -una muñeca de su madre muerta, metida en un ataud- de parte del cachondo genio del cine? En cualquier caso el gran Toby Jones interpreta a Hitch y Sienna Miller ejerce de Tippi:


El segundo de estos proyectos cuenta el rodaje de "Psicósis", se intitula Hitchcock y además de Scarlett Johanson haciendo de Janet Leigh (¿¿¿???), tenemos a James Darcy en el papel de Anthony Perkins y a Michael Wincott haciendo de, ojo, ¡¡Ed Gein!!. Como ya habréis comprobado los impacientes que hayan mirado más abajo, la gran baza de este film es contar con el gran Anthony Hopkins calzándose la papada del protagonista. Helo aquí:



-El amigo Kike de Poder Friki, verdadero ejemplo de todo lo que se puede conseguir en esto del bloguerismo de calidad, ha alcanzado una de sus cumbres históricas (y llevaba ya unas cuantas): Entrevistar al mismísimo Ray Harryhausen. Pionero -y hechicero- de los efectos especiales. 

Ese hacedor de maravillas que nos hizo soñar a unas cuantas generaciones con cíclopes, medusas, esqueletos vivientes y, en definitiva, todas las cosas que significan algo en este mundo infecto. El maestro supera los noventa añazos pero continúa con una gran vitalidad y una mente prodigiosa que no solo le hace recordar algunos jugosos detalles de los rodajes de sus grandes films -al loro con sus anécdotas sobre "El Monstruo de Tiempos Remotos" o "El Valle de Gwangi"-, sino que incluso le permite soltar una reflexión tan hermosa como esta:
Lo que más me gusta del género fantástico es que transcurre en un mundo imaginario y nunca debe parecer demasiado "real". Pero, claro, diferentes personas tienen diferentes ideas sobre el aspecto de "otros mundos". Hollywood siempre hacía historias de amor, de catástrofes, bélicas... nadie quería hacer fantasía entonces. Pero no veo un gran cambio. En televisión, nos muestran la vida personal de la gente y esos se supone que es "entretenimiento". Gente hablando sobre sus deprimentes problemas y otra gente riéndose de ellos. No sé como a nadie puede gustarle eso. El entretenimiento debería ser algo ajeno a la vida real, no la peor parte.
Podéis leer la extensa -y excelente en todos los sentidos- entrevista AQUI

-Y ya que estamos con una entrada tan cinematográfica, nada mejor que deleitarnos con un cortometraje co-dirigido y protagonizado por Rutger Hauer y que me encantó en su momento: "The Room".


Estrenado en 2001 y basado en un relato de su compatriota Harry Mulish. Sigo pensándo que tiene una excelente atmósfera y montaje, y que el bueno de Hauer debería dejarse llevar y rodar algo más un día de estos. Pinchen aqui:

THE ROOM
-Y para terminar, ¿Qué pensarías si os colara a traición una galería de portadas y escaneados de fanzines sobre "Star Trek"? Ahh... Esto no lo habíais visto venir:












7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuánta cosa buena-interesante-curiosa cabe en una sola entrada! Me ha dejado mareada, ya no sé dónde pinchar! Harryhausen primero? O "The Room"? Ayayay, qué dilema!!!

Moniruki dijo...

Esto no es una entrada, es LA ENTRADA. Que post! es que me gusta todo.

Nit dijo...

Monty Python? Nueva peli? Espera que mi cerebro no se ha acabado de despertar (necesito un café!!)... en serio? really-really? Oh, mis ídolos, oh, como me la voy a ir a ver pero a la que salga (después ver, hace muchos años de Dr Gumby, Brain Specialist y Hitler in England, me convertí a la fe de los MPython, es la única religión que reconozco).

PS: Y yo quiero tener el peazo clase que tiene Nichelle Nichols.

Nit dijo...

y mi gramática también estaba dormida... lo siento mucho ("después de ver...")

Sidhe dijo...

¿Llegarán tarde o a tiempo? ¿Seguro que Terry Gillian pasará por el aro?

Deseosos estamos de más noticias de la vuelta los Monty Phyton

The Room fue programado hace varios años en Sitges cuando se rindió homenaje al 25 aniversario de Blade Runner y el señor Hauer hizo las delicias de los presentes que al ver su corto y otro más de su escuela de cine acabamos llorando a moco tendido...Ains ya queda menos para verle cazando vampiros ;)

Muy buen trabajo Wolfville ;)

WOLFVILLE dijo...

A Moniruki y Princesa os digo que:

No es que la entrada fuera buena o especialmente lograda por mi parte... ¡Es que vosotras tenéis buen gusto!

A Nit le comento que:

¡Ah, Michelle Nichols! Conocida de pocos y sueño de muchos. La elegancia hecha oficial de comunicaciones :)

Y a Sidhe que:

Gracias a ......(pongasé aquí la deidad pagana que corresponda), tuve la oportunidad de asistir a la repetición de ese mismo ritual en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, imagino que por las mismas fechas. Allí vi "The Room" y "Blade Runner", y conseguí una foto con el gran Rutger que guardo como oro en paño.´

Saludos generales!!

Oscar dijo...

Madre mía, que cantidad de información.

A los Monty Python les debo (junto aStephen Fry/Hugh Laurie) mis momentos "british" mas dviertidos, con los que más me he reido. Nunca podré pagar la deduda de gratitud que tengo con ellos. Asi que bienvenido sea el nuevo film.
Segundo: ¿es de verdad lo de Hitchcock y Melanie Griffith?. Madre del amor hermoso...
Tercero: impresionante la fotode Hopkins. Casi para tener pesadillas. Que genio.
Cuarto: ¿también eres trekkie? Otra cosa más que compartimos. Magníficas las portadas. Ultimamente veo tanto "The Big Bang Theory que no puede evotar asociar Star Trek a la figura de Sheldon)
Quinto: Rutger Hauer... mmm.. como me gusta este actor (y ahora director). Lo veré esta tarde tranquilamente.
Y lo de Harryhausen tra maravilla.
Esto si que es una miscelanea...
Saludos.