.

viernes, 31 de octubre de 2014

“EL PLACER SEGÚN MATEO” y otras recomendaciones para HALLOWEEN


Como cada año, el espíritu de Halloween a la americana (ese que tiene que ver con salir a la calle, divertirse, y disfrazarse; en lugar del español que tanto reivindican algunos: el de quedarse en casa rezando o ir a visitar las tumbas de tus familiares) me imbuye de tal manera este cuerpo castigado por la edad, los alcoholes y el polvo de los libros, que no solo paso día y noche revisando a M.R. James, Machen, Le Fanu, Lovecraft, los tebeos de horror Pre-Code, etc… sino que debo recomendaros tres piezas de horror puro –dos modernas, recién saliditas del horno, y una clásica-, para que tengáis lectura escalofriante en estas fechas tan desmembradas. Comenzando por:

“EL PLACER SEGÚN MATEO” De Alberto López Aroca

Una reedición que muchos llevábamos años esperando. Nada menos que la novela de horror “El Placer Según Mateo” de Alberto López Aroca, con su carga de magia infame, necrofilia, muertes violentas y un cazador de psicópatas envuelto en una misión que va más allá de lo explicable de forma racional. ¡Pero eso no es todo! Este volumen fusiona además esta memorable novela con el mítico libro de cuentos “A Por Cadáveres” (también largo tiempo descatalogado), así que tenemos un volumen de terror puro salido de la gloriosa pluma del más cafre y notable mitógrafo creativo, con el cual tenemos la suerte de contar en nuestras estanterías. Para acabar de redondear el asunto, se incluye un cuento nuevo y la maravillosa portada -¡Una vez más!- del gran Sergio Bleda. A no perderse este festival de brujería, sangre e incorrección política de la mejor clase. Para más detalles del libro y la llave (ensangrentada) para adquirirlo, pínchese AQUÍ. Yo ya estoy esperando su advenimiento –he puesto un jorobado con una daga vigilándome el buzón- como agua de mayo.


“LA MANSIÓN DE LOS CUERVOS” De Ángel Gómez Rivero y otros

«Seguro que cada uno de ustedes, si rastrea en la memoria, encuentra una historia imposible sobre casas encantadas o malditas para contar. Comencemos con las que nos cuentan los autores cuyas historias componen esta fascinante antología»

(Extraido del prólogo de Alicia Mariño Espuelas)

Mis admirados chicos de Calamar Ediciones se tiran al ruedo con un compendio de autores españoles escribiendo sobre el atractivísimo tema de las casas malditas, encantadas, poseídas, etc… No en vano el señor Gómez Rivero –el antólogo- es una de las eminencias en fantástico de este país y el autor de un libro-ensayo soberbio sobre el tema en su vertiente cinematográfica “Casas Malditas: La Arquitectura del Horror”. Y la verdad es que eso espero encontrar en este prometedor libro, arquitecturas malditas y mucho horror. En el libro hay más eminencias aportado sus textos, como Luis Alberto de Cuenca, Carlos Diaz Maroto, Luis Alboreca y muchos más. Para reservar habitación en esta casa envenenada e informarse sobre sus prestaciones llamar AQUÍ.

“LA PIEDRA NEGRA Y OTRAS AVENTURAS SOBRENATURALES DE KIROWAN, CONRAD Y O´DONNEL” De Robert E. Howard

Gracias a que los entes infernales y los astros más desquiciados decidieron unirse este verano…. Bueno, y a que existen los chicos de la editorial Barsoom, a los que no podemos estar más agradecidos ya; al fin tenemos  reunidas en un primoroso tomo la totalidad de las historias que Robert E. Howard dedicó a sus detectives sobrenaturales Conrad, Kirowan y O´Donnel. Desperdigadas en algunos recopilatorios anteriores de Valdemar, Ediciones Jaguar y otros lugares, ahora por fin podemos leerlos de forma sistematizada y con notas, cronología, apéndices, poemas y fragmentos inéditos en estupenda labor antologadora y traductora de Javier Jimenez Barco. Solo aquí podréis flipar al completo con los relatos más “lovecraftianos” que el gran Howard jamás escribiera, y deleitaros con una mezcolanza de estilos que lleva a nuestros héroes a través de casas encantadas, monstruos convocados con viejos grimorios, anillos poseídos, peligro amarillo, espadazos… y, en definitiva, parte del mejor “pulp” jamás escrito. Y las ilustraciones de Luis Miguez son un plus de lujo. Investiguen un poco más sobre este asunto AQUÍ.

Y por ahora esto es todo. Como siempre pasen una buena noche de alcohol, caramelos, trucos y tratos. Y mucho ojito con los espectros.

2 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, ¡Feliz Halloween! y gracias por las exquisitas recomendaciones. Cordiales saludos.

miquel zueras dijo...

Lo que me gustaría tomarme una cervecita con estos dos.
Me encanta el subgénero de casas encantadas, creo que iré a por esa Mansión de los Cuervos.
Saludos! Borgo.