.

sábado, 21 de septiembre de 2013

MISCELÁNEA MÓRBIDA: "Teatro Über Alles", Wallace recuperado y... ¡Drácula contra Jack el Destripador!

Antes de empezar os recuerdo que os quedan unas escasas ¡¡20 horas!! para apoyar el "crowdfunding" del veterano Lem Ryan, lo cual podéis hacer Aquí o en el enlace perenne en la cabecera de este, vuestro querido y hediondo blog. Esta casi conseguido, solo quedan unos eurillos pero... ¡Daos prisa, necesitamos esta novela YA!


-Como ultimamente estoy viviendo un gozoso "shakespeare state of mind", estoy echandole un ojo a la serie que el año pasado rodó la BBC adaptando la tetralogía histórica del bardo de Avón. "The Hollow Crown", por tanto, es el concepto que une versiones modernas de "Ricardo II", "Enrique IV" (primera y segunda parte) y "Enrique V". Todas ellas con excelente factura técnica y una mezcla actoral de primera, en la que se unen clásicos de La Royal con excelentes intérpretes actuales, entre ellos mis admirados Ben Winshaw y Tom Hiddleston. Seguramente le dedicaré entrada a esta serie, pero por ahora os dejo la recomendación. A pesar de alguna -levísima- tara valen muchísimo la pena.

Y en el mismo London, y a la espera del estreno de la versión cinematográfica de Joss Whedon, algún afortunado puede ver estos días en el teatro Vic a James Earl Jones y a Vannesa Redgrave protagonizando "Mucho Ruido y Pocas Nueces". Sí, están un poco viejunos para hacer de Benedict y Beatrice pero... son James Earl Jones y Vannesa Redgrave, y eso basta. Aquí unas fotos de la parejita sobre las tablas:



-Más teatro en el West End. El cada vez más solicitado Mathew McFayden se mete en la piel del mítico Jeeves (de las obras de P.G. Woodhouse, que sé que aparte de mi, hay por aquí más de un fan suyo). "Jeeves y Wooster in Perfect Nonsense" también se estrena estos días y promete mucho cachondeo "brittish", cócteles que acaban en desastre y la eterna diatriba entre este entrañable zumbado y su sufrido mayordomo. Foto promocional:


 -Y el montaje de "El Nombre de la Rosa" en España -primera adaptación teatral en todo el mundo y aprobada por Umberto Eco- llegará al fin a los madriles a partir del 5 de Febrero de 2014 tras un exitoso periplo por la península. Karra Elejalde hace de Guillermo de Baskerville y Juan José Ballesta es su "sidekick" Adso de Melk. Llevo meses deseando verla:


-¿Pero cómo? Jack el Destripador aliándose con el inspector Abberline en pos de una amenaza mayor que él mismo. Nada menos que cierto conde europeo que aparece en Londres con aviesas intenciones conquistadoras. ¿Kim Newman? ¿Fred Saberhagen? ¡NO! Gracias a gente como Alberto López Aroca o Rodolfo Martínez hace tiempo que no tenemos que irnos muy lejos para encontrar los mejores pastiches victorianos actuales. En este caso hablamos de Miguel Ángel Naharro, un escritor salido de la encomiable factoría Action Tales y que nos presenta este loco cruce de monstruos salido de una nueva editorial a la que llevo tiempo siguiendo la pista: Tyrannosaurus Books. Libros sobre cine, novelas de terror y... lo que nos ocupa. Una colección de nombre "Monsters Unleashed" que, en propias palabras de la nota de prensa:

"...pretende trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse a través de novelas pulp protagonizadas por monstruos clásicos alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine de exploitation que de la literatura clásica de terror."

¿A qué suena de lujo? Pues esperad a leer la sinopsis de la novela que presentamos: 

DRÁCULA Y LOS CRÍMENES DE JACK EL DESTRIPADOR

En las calles del Londres victoriano, varias prostitutas de la ciudad aparecen horriblemente asesinadas. Un siniestro personaje, el Conde Drácula, el señor de los vampiros, que controla la sociedad masónica londinense e intenta sembrar de cadáveres y sangre el Imperio Británico, es quien está detrás de estas muertes; y sólo a quien los periódicos llaman Jack el Destripador, acompañado del Inspector Abberline, el alocado padre Mordeaux y la prostituta llamada Charlotte Reilly, se enfrentarán al príncipe de las tinieblas y a su legión de no muertos.

¡El horror indescriptible de los vampiros! ¡El poder de Drácula en toda su magnitud! ¡Los hijos de la noche atacando al mundo de los vivos! Y el afilado filo del bisturí de Jack el Destripador... ¡dispuesto a verter la sangre de los vampiros y detenerlos a cualquier precio!

La novela podéis encargarla ya en la web de la editorial, y a partir del día 28 de septiembre la encontraréis en librerías, pero yo desde luego no pienso esperar. ¡Vivan los choques de monstruos!


-Y para terminar un anuncio para una próxima actualización: Ahora que la semana pasada se cumplieron cinco años desde el suicidio de David Foster Wallace... (y se ha editado un nuevo libro de ensayos para celebrar la efeméride) ¿Qué os parecería que continuara con el especial "Expediente Wallace" que comencé hace un tiempo en este blog para analizar a mi especial manera toda la obra del malogrado escritor? Veamos, me impuse ese propósito en noviembre de 2011, y desde entonces he subido... ¡Una actualización! ¿Qué os parece una reseña en dos años? Bastante prolífico, ¿Verdad? Bueno, en unos días continuamos con otra, esperando que no pasen tres o cuatro años hasta la siguiente.

El cameo de Foster Wallace en... a ver si adivinais en qué serie.

5 comentarios:

Nit dijo...

... milenios hace que no voy al teatro (acostumbrada estaba a que siempre me invitaban caí en el pecado de no esforzarme por ello) y cuanto teatro que ver!

Quiero leer que te ha parecido la "serie" de Hollow Crown! Aún no la he terminado...

WOLFVILLE dijo...


A mi me queda solo "Enrique V", así que estoy a un tris de acabarla.

Y en otro orden de cosas... ¡¡¡Se consiguió el "crodwfunding" de Lem Ryan!! Si alguno ha colaborado picado por este blog le doy efusivamente las gracias!!

miquel zueras dijo...

Por supuesto que aquí hay fans de Wodehouse. Yo ilustré dos de sus portadas "Carry on Jeeves" y "Tío Fred en primavera". Aún recuerdo la serie con Ralph Laurie como Wooster y Stephen Fry,un Jeeves espléndido. Es maravilloso pasear por la zona de teatros del West End.
Por cierto, gran portada para "Drácula Vs. Jack el destripador" A ver cuando me encargan una de ese estilo.
Saludos. Borgo.

Luis Miguez dijo...

¿La portada con la que se ha publicado la novela del sr. Naharro es la segunda, verdad?

WOLFVILLE dijo...


Sip, señor Miguez.