.

miércoles, 10 de abril de 2013

MISCELÁNEA MÓRBIDA: Series Literarias al Día.

Y como no hay nada nuevo bajo el sol:


-Mañana se estrena en AXN "Hannibal", la precuela (en forma de serie) de la saga que Thomas Harris dedicó a su personaje más famoso: el doctor Lecter. La nueva serie -que tuvo una tibia acogida en su primera emisión en la NBC-, será un derroche de cocina "glamourosa", arte sádico e investigaciones "psichokilleras" como todo fan del famoso caníbal se merece.  Las promos me resultan una extraña mezcla de colorines psicodélicos, tenebrismo y algún toque cuasi-sobrenatural que no sé muy bien a qué viene. Habrá que ver...

-El proyecto tiene ya unos meses, pero parece que la amenaza de Sam Mendes (que acaba de rechazar dirigir la próxima de James Bond) de producir una serie que reune a monstruosas celebridades victorianas pronto será una realidad. Con el canónico título de "Penny Dreadful", a mediados de año se empezará a rodar esta fantasía descrita como una "new high-concept psycosexual horror series" (Ahi lo llevas). Parece ser que los famosos iconos del horror del 19 aparecerán luchando contra su propia condición o llevando a cabo sus maldades hasta que deciden unirse en una especie de grupo. En el "dream team" aparecen Dracula, Van Helsing, Dorian Gray, Frankenstein y casi seguro Jack El Destripador. ¿A vosotros todo esto no os suenal de algo? Pues sí, es una especie de mezcolanza de los clásicos "monster mash" de la Universal y la "League Of Extraordinary Gentleman"

Ya solo nos queda comprobar al final a qué acabará pareciéndose más la serie. Si a esto:


O a esto:


-Hablando de pastiches, refritos y versiones supuestamente nuevas de exactamente lo mismo, los espectadores ya llevamos un tiempo asistiendo a "Elementary". Una serie que no solo es la enésima versión televisiva de las aventuras de Sherlock Holmes sino que, además, usa la mismísima premisa de "Sherlock", la exitosa modernización de la BBC del mito. Solo que en "Elementary" Holmes tiene tatuajes, vive en America y se hace acompañar por un Watson femenino. Por lo demás, en la nueva temporada también debuta Irene Adler -que ya apareció en "Sherlock"-, y estará interpretada por Natalie Dormer, la mujer de la sonrisa torcida:


Esta muchacha hizo de Ana Bolena en "Los Tudor" -una patochada pseudo-histórica muy petarda- y actualmente es famosa por aparecer en "Juego de Tronos", esa saga que en otras circunstancias sería despachada por la opinión pública como "...para frikis", pero que debido a que está de moda, más bien el "friki" es el que no la ve. Un poco como lo de los Zombies y "50 Sombras de Grey", pero esta vez con calidad. El caso es que Irene Adler es americana y en la versión inglesa de la BBC escogieron a una británica -Lara Pulver- para hacer el papel. Ahora que estamos hablando de un Sherlock que vive en America.... resulta que escojen a otra británica como Irene Adler. Ni teniéndolo a huevo, vaya.

8 comentarios:

Vivaldo Moore dijo...

Por lo que pueda interesar el comentario de un cualquiera: vi el primer capítulo de "Hannibal" y para mí fue debut y despedida. Lo mismo me había sucedido poco antes con "Bates Motel". La sensación que tuve en ambos casos es que pareciera haber un temor a acentuar la inquietud o extremar lo salvaje; un temor a "entrar en el monstruo" que en realidad tendría que ser la premisa en ambos casos. Eso que, a mi entender, se cumplió de manera magnífica en la primera temporada de "Dexter" aquí no está. En el caso de "Hannibal" me pregunté si esto se deberá a la pacatería de la grandes cadenas norteamericanas (se estrenó por la NBC) pero no es el caso de "Bates Motel", que se vio por A&E, si no me equivoco.

Para quien busque un buen momento de inquietud y salvajismo, sugiero ver la inglesa "Utopia", está a años luz de estas hamburguesas estadounidenses.

WOLFVILLE dijo...


Tomo nota, señor Moore!

miquel zueras dijo...

Con la "Liga de los hombres extraordinarios" quedé tan decepcionado con aquel "Mr. Hyde-La Masa" que no espero demasiado de ese "Penny Dredful", por la de "Hannibal" sí que tengo curiosidad. Espero que no la hagan parecida a "Dexter".
"Buenas noches señor monstruo"... Jó, nuestra -salvando las enormes distancias - "Abbott y Costello contra los fantasmas" nacional.
Saludos. Borgo.

Al rico libro dijo...

Pues nosotras somos unas frikis de tomo y lomo, y vemos Game of Thrones, juuuuaaaaaas.

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, por ahora me quedo con " Sherlock " y Dr. Who. Saludos.

El Abuelito dijo...

Como Borgo y Moore, no espero gran cosa de lo de don Aníbal (los psicópatas y yo no nos llevamos demasiado bien) ni de la monster mash que se urde, y que temo sea demasiado seria (aunque por supuesto primero la veré y ójala que me equivoque en mis previsiones)... Elementary no la he visto, me bajará lo que se haya emitido: Holmes siempre merece una oportunidad... ahora, eso de que lleve tatuajes demodés y no sea hijo de Albión... no sé, no sé...

Anónimo dijo...

You can stay cοnnect with your customerѕ using
iphone, even if yοu've already bought the song from iTunes and other music sites. The equalizer doesn't seеm tο turn on, it's definitely worth having, and we have some fairly surprising news to report.

Anónimo dijo...

Drеssеs made with quilteԁ сoat fabгic, sometimes with a little bump at
the hip. But the designers сamе up ωith the latest fashion trends, haѕ alwayѕ made getting back
to school was really а fun fillеd event!

Haѕ someboԁy whο is a huge star on theiг nеtwork.

Aside from, theгe аre now many stοгes that sell energy products.

Hence, today's urban fashion consumers have developed a very sophisticated and mature understanding of how clothing ought to fit and how fashion works.

My page Thoi trang nam (luiscarro.es)