.

domingo, 1 de abril de 2012

MISCELÁNEA MÓRBIDA: Holmes necesita un afeitado, Jean Valjean también. Alan Moore consigue su e-zine ¡Y M.R. James consigue un sello!

Vaya tela...


-Primeras imágenes del rodaje de "Elementary", la versión americana de un Sherlock puesto al día que produce la ABC y de la que ya habíamos hablado por aqui. En esta ocasión, Holmes -al que vemos con barba de varios días, como la versión Downey Jr.- es interpretado por Jhonny Lee Miller, reside en New York porque se está curando de su adicción a los estupefacientes en una prestigiosa clínica, y su doctor Watson es una doctora: Lucy Liu interpreta a su "partenaire", Joan Watson. Probablemente la supuesta tensión sexual entre los dos personajes aquí se resolverá de una vez.


Los productores de la versión inglesa del Holmes moderno ya han declarado que mientras se mantengan cerca de Conan Doyle no pasará nada, pero que como vean que hay algún tipo de parecido con su "Sherlock" se les va a caer el pelo. Y bien que hacen, el que avisa no es traidor.

-Y hablando de primeras imágenes, he aqui la de Hugh Jackman en la piel del mítico Jean Valjean de "Los Miserables" de Victor Hugo.


Suponemos que la copiosa barba es debida a que estamos ante un Valjean post-fuga carcelaria. Este film adapta el famoso musical, así que Jackman soltará gorgoritos junto a Russel Crowe, que se mete en la piel del Inspector Javert. Por cierto y, ya que estamos con Hugo, no hay que olvidar que también se está rodando otra versión (francesa, en este caso) de "El Hombre Que Rie" que ya inmortalizaran Paul Leni y Conrad Veidt allá por 1928. En este caso intervienen Emmanuelle Segnier y Gerard Depardieu, el hombre que interpreta a todos los franceses famosos -reales y ficticios- de la historia. Aqui la portada de una versión inglesa de la novela que siempre me ha gustado:


-La muy "brittish" Royal Mail editó el pasado febrero un sello dedicado a nuestro querido M.R. James, aquel medievalista y aficionado a la arqueología, que se dedicó a "excavar" de su imaginación algunos de los mejores cuentos de fantasmas de la historia. He aquí el susodicho sello, perteneciente a la serie "Britons Of Distinction":


-Y volviendo al tema de las barbas copiosas -que bién traido, ¿verdad?- un poco más de autobombo del número uno del e-zine "EMBRYO", dedicado a Alan Moore, el barbudo definitivo, con permiso de Billy Gibbons. ¡Ya lo tenéis disponible!


Editado ya, y listo para su lectura y/o descarga en el siguiente enlace:

http://embryoamoore.blogspot.com.es

5 comentarios:

Oscar dijo...

Como bien dices, más de uno por fin se quedará tranquilo de ver a Holmes y Watson irse juntos a la cama. Asi lo pueden resolver sin tener que pringarse en salir de armarios, complejos edípicos y cosas de esas. Barbudo + chino-americana = exito de taquilla. Ahora el morbo es "¿lo harán con la gorra de cazador de ciervos y la pipa puestas?".
Eso de que el actor esté curándose de su adicción a las drogas también podría traer cola entre los fans de Holmes.

El sello es muy... british (que lejos me queda aquella época adolescente de coleccionar sellos de correos).

Respecto del Valjean de turno, parece un poco desnutrido. Debe ser, tal como refieres, la cárcel, que le ha venido muy mal.

Llosef dijo...

¡Me bajo EMBRYO pero ya mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y yo quiero un sello de M. R. James...

Moniruki dijo...

¡Vaya post más completito!

Pepe Cahiers dijo...

A este Sherlock le han dado ya tantas vueltas e innovaciones que no hay quien le reconozca ya.

miquel zueras dijo...

¿Acabaremos por ver a un Holmes y un Watson del Madrid y del Barça respectivamente? A mí me interesa mucho esa adaptación de "El hombre que ríe" Eso sí. Saludos. Borgo.