domingo, 27 de septiembre de 2015

GASMASK EDITORES - Del Ensayo Iconoclasta al Más Clásico




Estando yo metido en todo esto (conspirando en las sombras) es casi doloroso que en este Wolfville–Blog no hubiera hecho aun ni una mísera mención a esta aventura, en la que nos hemos embarcado yo y algunos otros zumbados más, y que, por supuesto, me quita algo de tiempo para visitar este carnaval (que, como os dije en la anterior entrada, no va a morir). Seguro que algunos de los que seguís esta página, si es que queda alguno en este proceloso mundo de redes sociales rápidas actual, sabéis ya de este asunto u os suena el nombre. Resumiendo: GasMask Editores es una asociación dedicada al ensayo postmoderno, iconoclasta, clasicista, de género, científico, popular, miscelánico, pop, literario… y en un formato lo más cuidado y atrayente posible. Para que no parezca todo esto un “totum revolutum”, el sello aglutina cuatro colecciones abiertas cada una con su personalidad y temática. Y hemos abierto con dos novedades por las que hemos percibido un interés, además de un gran apoyo a la iniciativa en general, que nos dan muuuuuchas ganas de seguir al pie del cañón. Podéis echarle un ojo a nuestro manifiesto y estética en la flamante página web:

 

Abrimos la colección “Desiderata”, dedicada al ensayo escrito por autores clásicos con “Cruzando la Puerta Mágica” de Sir Arthur Conan Doyle. Un bello y muy erudito estudio literario del creador de Sherlock Holmes en torno a sus autores favoritos y el libro como concepto. Doyle nos invita a un paseo por su biblioteca y glosa sus filias literarias en un estilo conversacional que invita a descubrir esos otros clásicos.




Y luego continuamos con la colección “Embryo” dedicada a ensayos en torno al noveno arte, el cual comenzamos con uno de nuestros autores-fetiche, mister Alan Moore. “Hechizo en Northampton: Una Biolocalización de Alan Moore” es el primer libro publicado del arquitecto, dibujante, guionista de cómic y ensayista Alejandro Barba, que propone un recorrido a la trayectoria vital y creativa del genio Moore desde una perspectiva psicogeográfica, tan afín a este escritor fundamental. Mágia, arte y biografía todo en uno.




Y a finales de año esperamos tener nuestras dos siguientes novedades. Una de ellas ya esta anunciada y casi lista. La inauguración del miscelánico y gamberro sello “Pop Kills” que abre fuego con “Bastard Movies”, un libro de reseñas de películas malas en un estilo absolutamente incendiario y destructivo, quizás no apto para todos los paladares pero de alta diversión. Y lo siguiente… ahhh, no puedo decir más. Todo dependerá de la aceptación y el apoyo que sigamos recibiendo, que ojala nos permita editar todas las maravillas que tenemos pensadas ya de aquí a, mínimo, dos años vista. Somos independientes, somos minoría, pero esperamos gritar mucho para que se nos oiga y, poco a poco, sumar más amigos enmascarados. Lo decimos en la web y lo repetimos: Habrá máscaras para todos.



Proximamente en Wolfville: ¡¡COMENZAMOS A RESEÑAR BOLSILIBROS!! ¡¡YEAH!!

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Pues deseo toda la suerte del mundo a esta GASMASK y de momento me apunto este interesante libro "Cruzando la puerta mágica" ¡Larga vida a la máscara de gas!
Saludos!
Borgo.

WOLFVILLE dijo...


Muchas gracias por sus palabras, señor Zueras!!

Saludos y abrazos mil.