Vaya de entrada que opino que el "steampunk" estéticamente es estupendo, que no dudo que habrá obras meritorias dentro de este sub-género de moda, pero que también me parece que hay mucha monserga, mucho "currito" arrimándose al sol que más calienta aprovechando que esta denominación empieza a ser bastante conocida entre "hipsters" y público "mainstream", y también mucha derivación absurda. Desde que esto nació como escisión del "cyberpunk" ha dado después lugar al "dieselpunk", "gaslamp-punk", "zombiepunk" y seguro que ya mismo disfrutaremos del "swordandsorcerypunk" y del "belenestebanpunk".
El caso es que la última novela de la trilogía supuestamente "steampunk" de Felix J. Palma -y digo "supuestamente" porque lo de meter a H.G. Wells en tramas de ciencia-ficción ya se hacía antes de que naciera este término- tiene esta portada que... en fin. Todo es cuestión de gustos, pero a mi esto me parece "corintelladopunk" o "romantichighlanderpunk". Felix J. Palma es un escritor muy -pero que muy- bueno, del que, eso sí, yo disfruté sus magníficos relatos y su primera entrega de esta "Trilogía Victoriana"; La segunda parte me decepcionó infinito y no tengo, por ahora, ganas de intentarlo con esta tercera, que además tiene esta portada que me tira de espaldas de forma violenta (contra más recordando algunos excesos "romanticones" de la segunda entrega).
Eso sí, como soy un hombre positivo, siempre albergo la esperanza de que las cosas pueden ser peor, mucho peor. Por eso he explorado la infinitud de chorradas "steampunk" que pueblan esa caterva de horrores llamada Amazon, y he decidido traeros un recopilatorio de "romanticpunk", "softeroticpunk", "arrimalacebolletapunk" o como demonios queráis llamar a esta entrañable reunión de engendros:
"AMOR EN LOS TIEMPOS DEL VAPOR" García Marquez no esta involucrado, creemos.
"SU VAQUERO DEL CIELO" Pues sí, su "vaquero" la lleva al cielo. Suponemos que cabalgando...
"EL DUQUE DE HIERRO" En este catálogo de maromos de tableta de chocolate "a vapor", no podía faltar una representación del mismísimo "Duque". No, por desgracia no es John Wayne.
"TAN ATEMPORAL COMO LA MAGIA" Una bella forma de llamar a un libro. Es lo mismo que decir "La Jodienda no tiene enmienda" pero en formato "cursipunk":
"ARTEFACTOS ESCARLATA" Quizás un homenaje a Scarlett O´Hara (que fue un poco la que empezó todo esto), en esta portada tenemos un posible subtítulo para este supra-sub-género: "Steam and Seduction Novel". Nosotros seguimos prefiriendo "Pastelpunk".
"VIENEN MALVADITOS" Mucho ojo con los protagonistas de esta novela de "vampirospunk", porque tienen torsos musculados al aire y, seguramente, sombra de ojos.
"CARTAS Y CARAVANAS" En esta no menos colorida portada tenemos incluso al protagonista masculino en la misma postura que en la de la última novela de J. Palma:
"UNA DAMA NUNCA ES LO SUFICIENTEMENTE CURIOSA" Cuando tiene un guayabo con sombrero de copa y gafas de piloto al lado. Y si encima el asunto involucra bolas que brillan ya está todo dicho:
"¡VAPORÍZAME, RAWLEY!" Aquí las cosas se caldean y se empañan los cristales de los relojes de vapor. El mono capuchino asiste embobado al vaporoso espectáculo:
"BESO DE ACERO" No es una canción de Manowar, sino una portada en la que se da más cancha al "macizismo" femenino en lugar de a los pectorales. Ya era hora.
"LA SAGA REINA" Y para acabar con más curvas femeninas, la saga "Queen" que, en estas fascinantes portadas de "kindlepunk" también deciden hacer que las féminas luzcan esplendorosas en lo que podríamos denominar también "bottompunk":
Y dado que empiezo a tener ya un cierto empache de engranajes, sombreros de copa y corsés imposibles, me despido de todos vosotros, amantes del "punk".
7 comentarios:
Mr. Wolfville, muy buena entrada, pero estos titulos no me atraen. De la editorial del señor Palma, me consegui el año pasado una antologia steampunk, a la que aun no he podido leer, pero que lo hare en breve. Cordiales saludos.
¡Hombre... el "Never Mind the Bollocks"! Qué recuerdos... con su Sex Vicious y Johnny Rotten. Yo fui punk en los setenta. En fin, todos tenemos un turbio pasado, mejor que un turbio futuro ¿no?
Saludos. Borgo.
En "The Iron Duke" ¡qué oportunidad se perdió el diseñador de poner el zeppelin un poco más arriba y orientado en el sentido opuesto! Es como si nadie recordara las sutilezas (ejem, es un decir) de lo subliminal.
¡Muy bueno, de verdad! Qué risas me has sacado, Wolfville. Creo que, por lo menos, uno me tengo que empezar (pero no sé si tirar por el que parezca más de coña o por el más seriuno...). Desde luego el subtítulo de "¡Vaporízame, Rawley!" promete.
Un saludo a todos.
Qué barbaridad. Ni steam, ni muchísimo menos punk...
moncler jackets
vans shoes
kyrie 5
longchamp
jordan shoes
balenciaga speed
louboutin
christian louboutin shoes
nike air max
coach outlet store
check my reference view click over here click site pop over to this site his comment is here
Publicar un comentario