jueves, 5 de julio de 2012

WONDER WOMANS - FRACASADAS FÍLMICAS

Ahora que se estrena "The Amazing Spiderman" y que en dos escasas semanas tenemos la nueva de Batman, "The Dark Knight Rises", nada mejor que -coherencia habitual mediante- poner videos de horrendos atentados fílmicos sobre la cabeza de nuestra querida Wonder Woman. La pobre pionera de las superheroínas ha sido vilmente masacrada en todos y cada uno de los intentos de adaptación a celuloide que han conseguido llegar a puerto. Y lo más gracioso de todo es que las tres joyas de la corona son tres pilotos que se quedaron en agua de borrajas (uno de ellos ni siquiera estrenado y otro ni siquiera se terminó de rodar), con lo que nos hacemos una idea del grado de incompetencia o pasotismo de cada uno de los responsables del personaje en la televisión. Podríamos salvar un poco la serie de Lynda Carter que preside estas líneas, por mítica y entrañable, pero por poco más. Así que como me voy de vacaciones este fin de semana -vacaciones de trabajo, de internet y espero que del mundo-, os dejo estos testimonios gráficos para provocaros alguna que otra pesadilla durante la canícula.
1) EL PILOTO ORIGINAL DE 1967
El horror hecho video. William Dozier, que ya produjo las aventuras "camp-psicodélicas" de Batman protagonizadas por Adam West, pensó que hacer lo mismo con Wonder Woman sería una excelente idea. Con nombre de proyecto "Who´s Afraid Of Diana Prince?", por supuesto la idea de Dozier consistía en convertir a la aguerrida amazona de los tebeos en una imbécil integral que viviera cochambrosas aventuras mientrás se arregla el pelo. Con un tono de comedia que si en "Batman" funcionaba por petardo, aquí, en este breve clip de avance, se muestra completamente pestilente, no nos extraña lo más mínimo que esta serie quedara en el limbo de las chorradas nunca rodadas. Sobreviviendo solo estos infames cinco minutos:



 2) EL TELEFILM PILOTO DE 1974

Este sí terminó rodándose e incluso fue emitido, pero el resultado no fue mucho mejor. Ya hablamos un poco de ella cuando dedicamos otro inútil estudio a la Wonder Woman setentera (espía y karateca) de los tebeos. Y es que en un alarde de estupidez, la saga que por entonces agobiaba a los fans "comiqueros" y en la que Diana Prince perdía sus poderes y su icónico traje para vivir aventuras "mod" en los "swinging sixties", sirvió de inspiración a la primera adaptación "seria" del personaje. En lugar de escarbar en las etápas más míticas de la amazona, no solo van a lo más actual por aquel entonces -sin calibrar el grado de fidelidad o popularidad de tal aproximación- sino que encima se inventan la mitad de características del personaje, hasta que no lo reconoce ni su padre, que por cierto fue el doctor William Marston Moulton. Esta Wonder Woman habla con los animales, tiene super-agilidad y aparatitos a lo James Bond y para mayor escarnio, su lazo de la verdad solo sirve para colgarse en plan liana por ahi. Además de ser rubia y llevar un traje de andar por casa, claro. Este piloto -que los más valientes podéis encontrar completo en You Tube- fue un fracaso denigrante, así que se contrataron a otros guionistas para que le dieran un toque más clásico al personaje, naciendo así la recordada serie protagonizada por Lynda Carter:

3) EL OTRO PILOTO DE 2011
Culminamos con la más rabiosa actualidad. Cuando la NBC anunció que David Kelley, creador y realizador de "Ally McBeal", había sido contratado para desarrollar un piloto para una nueva serie sobre "Wonder Woman", más de un iluso -como el que suscribe- se pensó que podría ser la primera adaptación en condiciones de tan maltratada muchacha. Por desgracia no solo esta "...Woman" no da la talla como versión en imagen real de la icónica heroína, sino que encima es un absoluto espanto se mire por donde se mire. Con un guión de los veinte duros, una realización plana y una serie de situaciones (dramáticas, cómicas, de acción...) de verdadera vergüenza ajena, este piloto recuerda más a aquella basura de película que rodaron de "Catwoman" con Halle Berry, que a cualquier intento serio de hacer cine o televisión. Adriane Palicky luce un traje con leggins o bragas, según el momento, y realza unas mamas siliconadas mientras esquiva balas y salta con efectitos del cinexín. Los productores vieron tal cosa y decidieron no seguir adelante con la serie, además de archivar el piloto para que durmiera el sueño de los justos -es decir, de las descargas de Internet-, siendo el último intento de llevar a la amazona a la pantalla. Aqui tenéis un montaje que ha hecho un fan con imágenes del piloto y la música de la serie de Lynda Carter de fondo. Mucho más divertido que el piloto en sí:

Y esto es todo amigos. Se supone que actualmente DC/Warner está preparando un universo fílmico similar al que Marvel está desarrollando con tanto éxito (culo veo, culo quiero), así que como es lógico el rumor de una peli, en este caso para cine, de "Wonder Woman" vuelve a la palestra. Veremos que pasa. Mientras tanto... ¡¡Disfruten del verano!! Lean muchos libros y tebeos, escuchen mucha música y pasen mucho calor. Un saludo.
HAPPY HOLIDAYS!!